lunes, 22 de junio de 2009

Subdiviciones de las Minorias Sexuales.


  • Homosexualidad: es una orientación sexual y se define como la interacción sexual y/o atracción romántica hacia individuos del mismo sexo. El término gay suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales. Desde hace décadas la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad.

  • Lesbianismo, Safismo. Relaciones homosexuales entre mujeres ( por diversos procedimientos que comprenden el estimulo bucal de los órganos genitales y utilización de un falo artificial por un miembro de la pareja). El término se deriva de la extraordinaria sexualidad de las mujeres de Lesbos, hacia el año 600 A.C., donde safo famosa poetiza de linaje aristocrático, escribió apasionados versos eróticos y, según se cree se entrego a relaciones eróticas con sus discípulas.

  • Bisexualidad, es el estudio de la sexualidad humana, desde la perspectiva que proponen las ciencias sociales, se a enriquecido los últimos años con un buen numero de publicaciones destinadas al análisis de la bisexualidad. Dicho término, en opinión de Beth A. Firestein en su obra Bisexuality, se define “como la capacidad, con independencia de la identidad sexual escogida, de amar o desear sexualmente a personas del mismo o distintos géneros”. Dicconario de Sociología Giner S., Lamo de Espinosa E., Torres C., 1998 editorial alianza.
  • Transexualidad, es una persona cuya identidad de género es contraria a su sexo biológico, es decir, que su identidad sexual está en conflicto con su anatomía sexual. Según esta definición, se considera como “mujer transexual” a un individuo que nace con anatomía masculina y un “hombre transexual” es aquel que nace con anatomía femenina. En consecuencia, el individuo se siente “preso” en el cuerpo equivocado, padecimiento que se conoce como disforia de género. En estas personas suele darse el deseo de modificar las características sexuales anatómicas que no corresponden con el sexo con el que se sienten identificados. Por eso, algunas de estas personas suelen pasar por un proceso de reasignación de sexo, que puede incluir o no una cirugía de reconstrucción genital, conocida comúnmente como "operación de cambio de sexo".
  • Transgénero, persona que incorpora cambios físicos, estéticos y hormonales, así como de arreglo, conductas y estilo, sin cambiar su sexo biológico.
  • Travestí, en castellano el sustantivo travesti suele referirse a personas de sexo masculino que adoptan los modismos culturales, las vestimentas y la manera de arreglarse convencionalmente aceptados para el sexo femenino de manera permanente. Algunos travestis incluyen para su cambio medidas que modifican físicamente sus cuerpos mediante uso de hormonas, depilación del vello corporal y cirugías con el objeto de feminizar sus cuerpos, sin incluir la operación de cambio de sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario